Recursos y Enlaces

Testimonios de autonomía del Territorio Indígena de Lomerio, Bolivia

Link >>

Fotovoz: Reconexión Monkoxi

Fotovoz: Reconexión Monkoxi empleó varios métodos participativos para apoyar a los jóvenes en su camino hacia la reconexión con su territorio, su cultura Monkoxi y su bosque. La fotografía y la narración permitieron que los jóvenes participantes de Fotovoz exploraran estas historias y sus territorios para pasar a la acción documentando en la foto la importancia del conocimiento ancestral para las comunidades de Lomerío, un paso para ver el mayor valor del conocimiento y la naturaleza de sus abuelos.

Accede al informe completo aquí. >>

El grupo de Justicia Ambiental Global

El grupo de Justicia Ambiental Global es un grupo interdisciplinario de académicos de la Universidad de East Anglia interesados en el vínculo entre la justicia social y el cambio ambiental a escala local y global. El grupo estudia injusticias en diferentes áreas de la gobernanza ambiental contemporánea, y está involucrado en la visión y el apoyo a formas más efectivas de gobernanza ambienta y movilización social.

El grupo de Justicia Ambiental Global >>

El proyecto de Mapeo de la Alianza del Clima (CAMP)

Una iniciativa reciente para proporcionar apoyo de investigación y mapeo a organizaciones ambientales y grupos indígenas comprometidos con la justica climática y las transiciones justas a las energías renovables. También proporciona un espacio digital para que las comunidades compartan información y experiencias a través de historias digitales.

El proyecto de Mapeo de la Alianza del Clima (CAMP) >>

ON THE ROAD TO FREEDOM: The History of the Monkoxi Nation, Lomerio, Bolivia (English version)

Indigenous autonomy and Justice in Bolivia

Vea este nuevo libro, de las investigadoras del INDIS Mirna Inturias, Iokiñe Rodríguez y otros: producto del diálogo entre diferentes naciones indígenas, organizaciones de apoyo y agencias gubernamentales.

Link >>
Download >>